San Félix prepara las inscripciones y piensa en obras

El jueves próximo se disputará la cuarta jornada de la temporada en el Hipódromo San Félix, enmarcada en el Sistema Integrado Nacional de Turf (Sint), y espera finalmente correrse el Clásico Especial Miguel Gamundi, que debió ser suspendido en la jornada anterior.

Anotamos el lunes, el martes son las montas y corremos el jueves”, anunció el gerente del Jockey Club Paysandú, Rafael Mary.

Confirmó además que “se disputará el clásico de potrancas que se suspendió en la reunión anterior”, porque en aquel momento no abrió el cuerpo de la gatera chica a la hora de la largada.

Al quedar con el seguro, “algunos siguieron, otros pararon, pero se decidió lógicamente suspender la carrera”.

Esa será la prueba base de la reunión, estando destinada a potrancas de dos años, exlcluidas las que tengan marcador rentado en Las Piedras y Maroñas. La carrera se disputará sobre 1.000 metros.

Además, “se correrá una interesante de 1.200 metros para todo caballo, que se había llenado en la reunión anterior y no se había podido correr por la cantidad de carreras”.

Mientras se proyecta una nueva cartelera, San Félix apunta también a las obras y, en ese sentido, se espera por el visto bueno desde la capital para comenzar a trabajar en el edificio del comisariato, que espera contar con nuevos vestuarios para jockeys y joquetas, baños y demás.

La documentación ya fue enviada a Montevideo y estamos a la espera, aunque primero hay que firmar el vínculo con Casinos del Estado por este 2021” para continuar inmersos en el Sint, a la espera de luego extender el vínculo por los siguientes tres años, tal como viene sucediendo.