Uso de estradiol continúa suspendido

Desde la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y a través de un comunicado, se recordó que continúa suspendido el uso de estradiol en todo el territorio nacional hasta setiembre de 2021.
Según se estableció en la Resolución DGSG/Nº 269/020, el uso y comercialización de medicamentos veterinarios que contengan estradiol y sus ésteres continúa suspendido en todo el territorio nacional. La suspensión se definió por el período comprendido entre el 1º de enero y 30 de setiembre de 2021 inclusive y de acuerdo a las exigencias de los mercados internacionales en materia higiénico-sanitaria. La Dirección General de Servicios Ganaderos sólo autorizará el uso y comercialización del 17β estradiol y sus ésteres una vez que se haya implementado un sistema de segregación de los animales tratados para garantizar que los productos derivados de estos animales no se destinen al mercado de la Unión Europea.
Este sistema se implantará únicamente en la especie bovina destinada a la producción de carne. En los ovinos y el ganado lechero, el 17β estradiol y sus ésteres estarán prohibidos. La prohibición de uso en caballos sigue vigente en la Resolución DGSG/Nº 140A/017.