A Nacional no le queda otra que ganar o ganar

Nacional buscará esta noche su primera victoria en el Grupo F de la Copa Libertadores, nada menos que ante el colombiano Atlético Nacional y de visitante en la ciudad de Pereira, sabiendo que los tres puntos son claves para mantenerse con vida.

El tricolor está último en la tabla, con apenas un punto luego de caer ante Argentinos Juniors y la Universidad Católica como visita, y de empatar ante los cafeteros en casa.

El Atlético Nacional quiere aprovechar la situación y apostar todo a ganador.

El central argentino Emmanuel Olivera y el centrocampista Bryan Rovira no serán de la partida por expulsión y acumulación de amarillas, respectivamente, mientras que el juvenil Yerson Mosquera vuelve al once titular para hacer pareja con Geisson Perea en la defensa.

Los tricolores están obligados a registrar un triunfo en suelo colombiano para mantener intactas sus opciones de avanzar a los octavos de final.

Sin el suspendido Cristian Almeida, expulsado, D’Alessandro que no fue tenido en cuenta por cuestiones tácticas, y sin Ángelo Gabrielli, que se quedó afiebrado en Montevideo, Agustín Oliveros y Gabriel Neves fueron incluidos en la delegación para afrontar el partido. El DT Alejandro Cappuccio apostará a un 4-4-2 que aporte solidez defensiva y no deje espacios, en lo que ha fallado el equipo, pero también mirando necesariamente al arco rival, atacando a un equipo colombiano que también tiene errores atrás.

Vale señalar que Argentinos tiene 9 puntos, los colombianos 4, Universidad Católica 3 y el tricolor 1. Hoy también juegan argentinos y chilenos.

Así juegan

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira). Hora: 23. Árbitros: Diego Haro, Michael Orué y Jesús Sánchez (Perú).

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Yerson Mosquera, Geisson Perea, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Michael Chacón, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jéfferson Duque.

Nacional: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Agustín Oliveros; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo, Camilo Cándido; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio.