Intendencia firmó acuerdo para recuperación vial de avenida General Artigas en Guichón

Luis Alberto Heber, Martín Álvarez, Nicolás Olivera.

El alcalde de Guichón, Martín Álvarez, se reincorporó ayer a su cargo en el Municipio de Guichón, tras permanecer algunos días en cuarentena por sospecha de COVID-19, que finalmente resultó negativa.
En la víspera viajó a Montevideo, adonde también se trasladó el intendente Nicolás Olivera. Ambos concurrieron al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde la Intendencia de Paysandú firmó un acuerdo mediante el cual “aprovechando los trabajos que realiza una empresa en ruta 90, vamos a poder recuperar avenida Artigas de la ciudad de Guichón, con un aporte del ministerio de alrededor de 8 millones de pesos y a su vez obligaciones como contrapartida de la Intendencia de Paysandú”, dijo Olivera. El intendente firmó en forma presencial junto al ministro Luis Alberto Heber, en tanto el secretario general Fermín Farinha “firmó de manera remota, de modo que está listo el acuerdo y esperamos que en un corto plazo se pueda comenzar con los trabajos”.
La obra en avenida General Artigas, en el acceso a Guichón, se extenderá por 2.330 metros, tendrá una subbase reciclada con cemento de 15 centímetros de espesor y doble tratamiento bituminoso. Incluye también dos cuadras de Luis Pedro Guichón entre avenida General Artigas y el Centro Auxiliar de Salud.
La avenida había sido recuperada en 2007 cuando Guichón celebró su centenario y el paso de los años ha ido deteriorando el tendido asfáltico.
“Es un gran logro para Guichón”, dijo el alcalde Martín Álvarez. “La inversión prácticamente es la misma que en el Municipio tenemos para invertir durante un año, tomando el promedio del anterior quinquenio. Esperamos que la empresa Incoci (de Flores) pueda comenzar en los próximos diez días, porque de lo contrario creo que deberemos esperar que pase la veda de bitumen (la época de temperaturas muy frías)”.
Por otra parte, tras abandonar el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el intendente Nicolás Olivera aprovechó su traslado a Montevideo para mantener otras entrevistas, pero no dio detalles. “Quizás en breve alguna de estas gestiones sean noticia y las podremos informar”, aseguró.