La selección de ciclismo sigue girando en el velódromo

Wynants mete mano en la bicicleta de uno de sus dirigidos.

La selección uruguaya de ciclismo que se prepara pensando en su participación en el Panamericano de pista que se desarrollará el próximo mes en Perú. Los orientados por Milton Wynants se movieron en el velódromo, donde parte del plantel viene trabajando desde el pasado miércoles, esperándose que esta tarde ya se cuente con el plantel completo.

Richard Mascarañas, Pablo Anchieri, Pablo Troncoso, Roderick Asconegui y Nahuel Cousan (no integra la selección pero se probó), así como los locales Diego González, Lucas Piano, Facundo Ortiz (pensando en el Panamericano Sub 23), Mariana García, Florencia Giordano y Paola Silva, se movieron ayer intensamente bajo la mirada de Wynants, quien dio diferentes indicaciones.

Se espera que hoy pueda integrarse Ivo Weickner para de esa manera completar el plantel y seguir trabajando pensando en el objetivo del Panamericano de Perú.
La idea es entrenar en dos o tres especialidades, ya que incluso el entrenador tenía en mente la posibilidad de conformar una cuarteta masculina.

Hoy se retornará entonces al velódromo para mañana hacer fondo y salir a la ruta, para pedalear más de 100 kilómetros, como sucedió el pasado fin de semana con algunos de los pedalistas que entrenaron en nuestra ciudad. En tanto, se aguarda por conocer si previamente se irá a la Copa del Mundo.

Pasó en el Giro

El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) fue el vencedor de la séptima etapa del Giro de Italia, que se disputó entre Notaresco y Termoli, con un recorrido de 181 kilómetros.

Ewan (Sudney, 26 años) firmó el doblete en un sprint espectacular, muy disputado, que se apuntó con un tiempo de 4h.42.12. En la general mantuvo la maglia rosa el húngaro Attila Valter, seguido de Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y del colombiano Egan Bernal (Ineos). La octava etapa se disputará hoy entre Foggia y Guardia Sanframondi, con 170 kilómetros de recorrido.