Llanes perdió, pero está “contento por el rendimiento”

Llanes volverá a presentarse el fin de semana.

El tenista sanducero Francisco Llanes no pudo ingresar al cuadro principal del Future 19 de Turquía, al caer ante Vladimir Korolev en el tercer partido de la qualy.

Llanes, que venía de ganar sus dos primeros partidos, perdió por 3-6 y 5-7 y de esa manera no pudo seguir en el torneo.

Pero “Toto” la tiene clara: sumó dos partidos que no estaban previstos, y jugó a muy buen nivel.

“No se pudo pero metí dos partidos adentro, y estos partidos eran de regalo porque llegamos a Turquía dos días antes de que comenzara la competencia”, dijo en contacto con EL TELEGRAFO.

“Veníamos con esa mentalidad así que los aproveché, y hoy estuvimos muy cerca. El rival jugaba mucho más que lo que dice el ranking y estuvimos luchando durante tres horas”, resumió con respecto al partido de ayer.

Llanes dijo estar “contento por el rendimiento pese a la poca adaptación que pude tener, le metí mucha cabeza porque los partidos fueron durísimos, así que contento y esperando la revancha. El domingo que viene ya estoy jugando de nuevo y la idea es sumar siete torneos” en Portugal, para luego “ver si hay otros torneos en Europa en las semanas posteriores”.

Llanes reconoció que “no es normal el nivel que hay para lo que es este tipo de torneos. Es muy superior, porque hay muchos jugadores y pocos torneos en el mundo, así que todo se pone muy duro. Hay que ganar muchas batallas para entrar al cuadro principal y ahí ya llegás cansado, y tenés que ganar para sacar un punto. Pero eso hace buscarle la velta al juego, intentando hacer el menor desgaste posible”.

El tenista sanducero sigue sumando partidos y experiencia, clave en su crecimiento.