Vivero será trasladado al Jardín Botánico del Parque Municipal

En el Área de Aseo Urbano y Paseos Públicos de la Intendencia ingresó como coordinador Javier Rodríguez, con el fin de ocuparse de tareas que tendrán como eje el Jardín Botánico del Parque Municipal, adonde será trasladado el vivero que hoy la Intendencia tiene en Río Negro y Felipe Argentó, agregándose además una mayor superficie, con el fin de tener un área de plantines de árboles, con los cuales atender las necesidades de la ciudad, pero también del departamento, de Enseñanza Primaria y de otras instituciones.

Mauro Santos, director de Aseo Urbano y Paseos Públicos confirmó la información y anunció que “la intención es producir 40.000 plantines propios, que nos permitirán colaborar también con alcaldías, escuelas, los centros termales y las instituciones que trabajan en el área de defensa del medio ambiente”.

Asimismo, se informó de la próxima incorporación de Cecilia Camacho, como paisajista, para apoyar el diseño de los espacios donde se plantarán árboles.
“Seguiremos lo determinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que por cada 800 personas nacidas se deben plantar tres árboles. Estamos comprometidos con eso. Tanto que solamente en el Parque Municipal se plantarán 1.450. Queremos terminar el periodo con una plantación de 3.500 árboles”, indicó.

“Es una forma diferente de llevar adelante el trabajo que la anterior Administración, que adquiría plantines a 50 pesos (su valor es de 20 pesos) y que ciertamente plantó mucho menos ejemplares”, destacó.

En la ciudad “se retirarán los tocones que están en las veredas y plantaremos árboles de menor porte para proteger también las veredas. Y en el parque también tenemos previsto plantar palmeras. Es un plan macro, para que Paysandú recupere su arbolado”, subrayó más adelante.