Fueron designadas casi la totalidad de horas docentes

Hasta el momento, el 98,8% de las horas docentes fueron designadas según informa la Dirección General de Educación Secundaria (DGES); solamente resta designar un total de 3.800 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente pero continúan sin ser elegidas. Vale aclarar que estas horas se ofrecerán en forma periódica en todos los departamentos del país hasta lograr cubrir el total de las horas vacantes.
Paysandú integra el podio en cuanto a elección de horas docentes con un 99,4 por ciento, detrás de Salto que tiene el 99,6% y Tacuarembó que tiene el 99,5%. Luego están Artigas (99,4%) y Colonia (99,0%), en tanto que las cifras más bajas se registran en Flores (95,4%) y Durazno (96,7%).
En Montevideo aún quedan por dar 804 horas de docencia directa y 200 horas que corresponden a 20 cargos de POITE –profesores de apoyo– de 10 horas semanales cada uno. En total en este departamento, se han asignado 98,9% de las horas docentes, en tanto que en Canelones fueron asignadas el 98,7% de las horas, por lo que restan por otorgarse 762 horas.
En un hecho sin precedentes, las elecciones de horas tanto en la capital del país como en Canelones, se vienen llevando a cabo en formato virtual. En este sentido, la DGES se decidió por esta modalidad para que el proceso de designación de horas pudiera continuar de la mejor manera posible, respetando las debidas garantías del proceso y cumpliendo con las medidas sanitarias.