La fiscalía que lleva adelante la investigación en pos de esclarecer el homicidio de Ventura Rivero Vázquez, de 68 años, solicitó prórroga de detención –se extiende por 24 horas– antes de pronunciarse respecto al único acusado como responsable: uno de los hijos de la víctima.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, mediante aviso telefónico se alertó a la Comisaría Sexta (con asiento en la ciudad de Quebracho) de un posible crimen en una casa ubicada en paraje Santa Kilda.
Los efectivos se dirigieron al lugar, tras haber recorrido unos 28 kilómetros, donde al ingresar constataron el cuerpo sin vida del sexagenario, que yacía en una habitación, presentando heridas causadas con un arma de fuego.
En tanto, en otra pieza, fue detenido mientras dormía un hombre de 34 años como principal sospechoso de haber sido el autor de los disparos quien, según allegados a la familia, padecería de problemas mentales.
En tanto, de las primeras averiguaciones surgió que el crimen se suscitó a raíz de una discusión entre ambos, ocasión en que el menor tomó un arma y le disparó a su padre a corta distancia, ocasionándole la muerte.
En la escena se hizo presente la fiscal de Primer Turno, Carolina Martínez, e integrantes del comando de Jefatura, así como Policía Científica.
Por su parte, el detenido fue trasladado a nuestra ciudad, donde quedó alojado en una celda de la Comisaría Primera para ser interrogado por el fiscal que, según fuentes cercanas, resolvió pedir la prórroga para que se le realice una pericia psiquiátrica a fin de evaluar su estado mental.