La Intendencia patrocinará a Ciclo Orgánico para el reciclaje de los residuos domiciliarios

Ciclo Orgánico es un emprendimiento sanducero que trabaja en la recuperación de residuos orgánicos domiciliarios.

Ciclo Orgánico es un emprendimiento sanducero que se dedica a la recuperación de residuos orgánicos domiciliarios, en una modalidad novedosa en nuestra ciudad, pero que ya tiene antecedentes en otras partes del mundo.
Lo que se implementará, dijo Appratto a EL TELEGRAFO, es “una especie de patrocinio: la Intendencia va a hacer como una asociación con ellos, le vamos a dar un espacio físico en el Vivero Municipal, para que puedan desarrollar su emprendimiento, y a cambio –digamos– de ese espacio que nosotros les vamos a dar, Ciclo Orgánico aportaría el know how, el cómo hacer el compost, cómo recolectar la materia orgánica, cómo trasladarla y qué uso darle. A su vez se comprometen a dar charlas, a educar a la población para que el emprendimiento vaya para adelante”.

Además del espacio físico, también “le vamos a aportar toda la materia orgánica que generamos nosotros como Intendencia en nuestros comedores, en los CAIF, en todos lados; nosotros generamos volúmenes enormes de materia orgánica”, señaló Appratto.
Le dije a la directora (Antonella Goyeneche), “si nos vamos a asociar con Ciclo Orgánico y le vamos a dar un espacio físico, vamos a ponernos las pilas nosotros dentro de la Intendencia, vamos a juntar nuestra materia orgánica, que es enorme y vamos a dársela, que vaya para adelante”.
Todo redunda en el mismo objetivo de evitar que llegue al relleno sanitario la mayor cantidad posible de residuos. “Necesitamos reducir el volumen, y todo lo que se pueda valorizar tenemos que valorizarlo”, enfatizó.