Para Venezuela fue mucho más que un empate

Hernández celebra el gol del empate de los vinotinto, que no se dieron por vencidos.

Venezuela no se da por vencido. Complicado con el coronavirus y el debut nada menos que ante Brasil, los vinotinto sumaron anoche su segundo empate al hilo en el Grupo B de la Copa América. Fue un 2 a 2 ante un Ecuador que no encuentra el rumbo, y que por la forma significó para el equipo del portugués José Paseiro mucho más que un punto.

Es que Venezuela se tuvo que reponer dos veces ante la adversidad, y no bajó los brazos. Fue en el último suspiro del partido en el que alcanzó el empate, lo que le permite soñar con mantenerse en la pelea.

El partido, por lo pronto, fue bueno, entretenido y emocionante. Ecuador comenzó siendo superior, tuvo la apertura pero el caño lo negó, hasta que Preciado finalmente capitalizó un par de rebotes en el área.

Venezuela lamió las heridas en el entretiempo y salió decidida a dar pelea. Y rápidamente encontró el gol del empate, con un cabezazo de Castillo, solo.
Si bien la vinotinto quiso ir por más, disimulando las ausencias por coronavirus, fue Ecuador el que volvió a pegar.
Parecía que los orientados por el argentino Gustavo Alfaro se encaminaba al triunfo, pero falló en un par de contragolpes y cuando se jugaban los descuentos, Hernández concretó el empate de cabeza.

En lo poco que quedaba, los ecuatorianos estuvieron cerca de ganarlo, pero Fariñez, clave en el partido anterior, ante Colombia, salvó su valla con una excelente reacción.