Uruguay dejó Rio de Janeiro y voló rumbo a Brasilia

La selección uruguaya dejó Rio de Janeiro y voló ayer rumbo a Brasilia, para comenzar a pensar en el partido que por cuartos de final de la Copa América jugará el sábado frente a Colombia.
El plantel celeste trabajó ayer en dos grupos antes del viaje. Por un lado quienes tuvieron más minutos en el partido ante Paraguay, que significó el cierre con triunfo en el Grupo A, realizaron tareas de recuperación en el hotel, mientras que el resto se movió en el campo de entrenamiento del Fluminense.
Luis Suárez, que no saltó como titular ante los guaraníes, estuvo en este segundo grupo y no tuvo inconvenientes físicos, mientras que también fue de la partida el zaguero Ronald Araújo, que se recupera de una lesión, aunque si bien comenzó trabajando con sus compañeros no fue de la partida a la hora de jugar al fútbol.
La Celeste dejó Rio de Janeiro para instalarse en la capital brasileña, donde espera por el partido ante los colombianos, que se desarrollará en el Estadio Mané Garrincha, escenario en el que debutó ante Argentina con una derrota.
El equipo de Oscar Tabárez lleva con la motivación de haber jugado su mejor partido en el torneo ante Paraguay, en un juego en el que dominó de principio a fin a la albirroja, si bien no concretó muchas de las ocasiones de gol de que dispuso.
Además, Tabárez pudo dar descanso a Suárez, quien solo tuvo unos minutos en el final del partido.
Pese al dominio mostrado en cancha ante Paraguay, una de las mayores preocupaciones celestes es, precisamente, la baja efectividad en ataque, ya que el único tanto llegó, además, de penal anotado por Edinson Cavani.
El entrenador dejó en claro en los últimos días que el trajín de los partidos, y el tener poco descanso, es una de las explicaciones para que el equipo sea tan ineficiente en el arco rival, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los goleadores que tiene en la ofensiva.
Por eso es de esperar que el hecho de tener un día más de descanso al haber finalizado como segundo en su serie, le permita algo más de recuperación pensando en el choque ante los cafeteros.
La selección uruguaya finalizó segunda del Grupo A, con 7 puntos, a tres de Argentina, líder invicto de la serie. Los de Tabárez ganaron dos partidos, ante Bolivia y Paraguay, empataron ante Chile y perdieron con la albiceleste.
En caso de obtener una victoria ante el equipo cafetero, Uruguay se medirá con el ganador del juego entre Argentina y Ecuador, que se llevará a cabo también el sábado en la ciudad de Goiania.
Así, tras un inicio incierto que venía precedido de bajas actuaciones en eliminatorias, Uruguay pareció despertar. La clave no fue otra que el día a día, el trabajo que se pudo llevar adelante después de mucho tiempo debido a la pandemia de coronavirus.
Y se está en la pelea por la 16ª Copa América, el objetivo planteado por el grupo y especialmente por los más veteranos del plantel, que tienen en cuenta que la cita que se desarrolla en Brasil será la última de su carrera.
Colombia es el próximo rival, un combinado que mostró poco, y que terminó tercera en su grupo, con 4 unidades.