Por reactivación portuaria, delibera hoy la Cipup

05Habrá de reunirse esta tarde, desde las 18, la Comisión Intersectorial pro Puerto Ultramar de Paysandú (Cipup), para considerar la problemática de la terminal portuaria sanducera y poner al día la marcha de los planteos que lleva adelante este grupo de trabajo.

El presidente de la comisión, Jorge Dighiero, destacó a EL TELEGRAFO que el temario comprende reivindicaciones e inquietudes que desde hace tiempo lleva adelante este grupo de trabajo. Indicó que la reunión será de carácter presencial, en el salón de actos del puerto sanducero, “con los debidos protocolos, para ajustar el tratamiento de temas relacionados con la reactivación del puerto. Tenemos el punto que tiene que ver con los cables de la interconexión eléctrica que cruzan el río a la altura de la playa Mayea y que son un obstáculo para el arribo de buques de mayor calado”, sobre lo que ya la Cipup ha formulado planteos ante los organismos correspondientes y se esperan las correspondientes respuestas.

Asimismo, figura en el temario la inquietud que apunta a la interconexión con la vía férrea hasta la terminal y la marcha del proyecto de instalación, por la empresa Murchison Uruguay, de un recinto para la consolidación y desconsolidación de contenedores en un espacio de la explanada portuaria.