Abusador sexual de su propia hija fue penado con arresto nocturno

Un hombre de 33 años fue imputado como autor responsable de someter sexualmente a su hija de 12 años, hecho denunciado en junio de 2019.
En base a los datos brindados por Jefatura, en aquella oportunidad la progenitora de la menor denunció al padre de ésta –del que se encontraba separada–, tras haberse enterado de que la había sometido a tocamientos en sus partes íntimas y el resto del cuerpo, a la vez que ingresaba al baño cuando la niña se duchaba, exhibiéndole sus genitales y obligándola a tocarlo, entre otras bajezas. En una de esas ocasiones, la pequeña se dirigió a la casa de otro familiar a pedir ayuda. En tanto, la denunciante dijo haber advertido cambios en la conducta emocional de su hija, lo que fue también notado por su maestra en la escuela.
La Justicia dispuso primeramente que el acusado evitara todo contacto con la víctima, mientras se continuaba con las pesquisas necesarias.
Por su parte, en la víspera se dispuso la formalización de la investigación para el sujeto, imputado por la “comisión de reiterados delitos de abuso sexual agravados”, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno –de 22 a 06–; la obligación de presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez por semana; la prohibición de acercamiento, contacto y comunicación respecto a la víctima, a su domicilio y lugares que ella frecuente en un radio de exclusión de 200 metros. Todas las medidas se imponen por 180 días, con controles aleatorios por la autoridad policial. Asimismo, se dispuso para el encausado la suspensión en el ejercicio de la patria potestad o la guarda, y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, hasta su absolución, sobreseimiento o condena ejecutoriada. (Este medio actuando conforme a los principios de protección a la víctima evitando su revictimización, se reserva el derecho de no difundir la fotografía y/o nombre del imputado a fin de preservar la identidad y/o asociación a la víctima menor de edad).