Curttis no la tuvo fácil

Curttis compitió en Maldonado y espera por otra chance.

La nadadora sanducera Valentina Curttis participó ayer en el selectivo de las categorías Juveniles A, B y Junior, que permitió definir la selección que competirá en el Panamericano, y encaminó al combinado celeste para el Sudamericano, aunque en este caso queda todavía una última instancia clasificatoria.

La competencia se llevó a cabo en la piscina del Campus de Maldonado, donde Curttis volvió a la actividad luego de que en 2019, y debido a la pandemia, dejara la actividad federada.
La sanducera no pudo alcanzar el tiempo necesario para clasificar en la prueba de los 400 metros, estableciendo un tiempo de 5.50, por debajo del 4.50 de su última evaluación en el Club Remeros.

“No fue una jornada fácil para Valentina, porque se esguinzó en la tarde un tobillo, caminando, lo que molestaba a la hora de dar vuelta en la piscina”, dijo su entrenador, Martín Saldivia.
Ahora, Curttis se preparará pensando en su próxima presentación, el último selectivo para el Sudamericano, que se desarrollará el 25 de setiembre en escenario a confirmar, donde espera poder alcanzar la marca necesaria como para sacar pasaje para la cita continental.