La Liga de Fútbol espera hoy dar un paso más pensando en el inicio de la temporada del balompié local, que se pondrá en marcha el domingo con la etapa debut en Sub 15 y Sub 20: la firma del convenio con los árbitros.
Ayer ya hubo una charla con el Colegio de Árbitros, y la firma del nuevo convenio se estampará hoy.
Los colegiados formaron parte de la inspección de las canchas, sin que hubiera inconvenientes. El miércoles se inspeccionaron los escenarios de Centenario, Independencia y Bohemios, sin que hubieran observaciones, y ayer fue tiempo de visitar los de Bella Vista, Litoral, Estudiantil y Sud América, en los que se apuntó algunos detalles que no evitarán que la competencia comience a girar.
“Va todo bien para que la actividad comience el fin de semana. Los vestuarios serán utilizados solo por los árbitros dado que los jugadores vendrán vestidos a la cancha, mientras que en cuanto al tema de seguridad de los árbitros se respetará lo firmado, de acuerdo a cada categoría”, remarcó a EL TELEGRAFO Matías Schneider, presidente de la Asociación de Árbitros de Paysandú.
La expectativa de los árbitros también es importante después de tanto tiempo sin competencia. “Esperemos un lindo campeonato, que la gente acompañe más allá de las limitaciones, pero con el aforo que se permite acá será algo normal, salvo que se pide la doble vacunación”, repasó Schneider.
El árbitro dijo que se viene trabajando para “tratar de hacer lo mejor posible” desde la tarea arbitral. “Esperemos estar a la altura de la circunstancias, leyendo el reglamento, estudiando con el instructor Julio Carballo, con quien ya hemos tenido clases. Creo que, pese a que hace un año y medio que no tenemos fútbol en la ciudad, vamos a ir agarrando forma rápidamente”, selló.