Fundación Logosófica conmemoró 91 años

Julio Echeverría y Nora Poncet, delante del cuadro del creador de la ciencia, Carlos Bernardo González Pecotche.

La Fundación Logosófica recordó ayer el 91º aniversario de su creación a nivel internacional y el 21 de agosto conmemorarán 50 años de la instalación del Centro de Estudios Logosóficos en Paysandú.
El subdirector del centro, Julio Echeverría, señaló que esta ciencia fue creada en Córdoba por el filósofo y educador Carlos Bernardo González Pecotche. “En 1932 comenzó en Uruguay y en 1935 en Brasil. Junto con Argentina, son las tes fundaciones creadas pero el movimiento está esparcido en América y el mundo, con grupos de estudiantes en México, Venezuela, Paraguay y Chile. Además de Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Italia e Israel”.
Explicó que “la ventaja de la logosofía es que tiene un método original y adaptable a la psicología de todos los seres y a cualquier edad, porque no indica lo que una persona debe hacer”.
La directora del centro local, Nora Poncet, definió que “la Logosofía es una ciencia nueva y un movimiento que crece de puertas abiertas. Es un movimiento humanista, una ciencia desde el punto de vista de que tiene un método para poder superarse como ser humano”.
Explicó que “ninguna institución educativa nos enseña a ser mejores seres humanos, sino que allí nos forman para superarnos en el aspecto económico y a ubicarnos en un oficio. Pero la prueba está en que hay seres que tienen una profesión y les resulta difícil manejar una situación de convivencia. Es una ciencia para transformar la vida y es totalmente experimental”.
Echeverría remarcó que “una de las bases de la ciencia logosófica es la experimentación de lo que estudiamos, de lo contrario sería una teoría más. Porque posteriormente hay que estudiar lo que experimentamos y ver los avances para descubrir el proceso de evolución consciente”.
Los estudios se realizan en forma presencial en Bolívar 1251 casi Monte Caseros, y por Zoom. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 472 33403 y 472 26289.