Inscriben para ocupar cargos de agente y eventuales para la policía sanducera

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a concurso acotado de oposición y méritos, a efectos de elaborar un orden de prelación para ocupar cargos vacantes o aquellos que se generen en el escalafón L Policial, subescalafón ejecutivo de agente y/o agente eventual en Jefatura de Policía de Paysandú u organismos contratantes del departamento. Las inscripciones se realizarán del 13 al 27 de agosto mediante el sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy), completando el formulario dispuesto para tal fin.
El llamado es únicamente para personas de ambos sexos residentes en el departamento de Paysandú. Previo a ocupar la vacante, los concursantes deberán aprobar el Curso de Formación y Capacitación que se desarrollará en la Jefatura de Policía de Paysandú, supervisado por la Dirección Nacional de la Educación Policial.
Todo aspirante deberá cumplir con los siguientes requisitos: Ser ciudadano natural o legal con más de cinco años de ejercicio al vencimiento de la inscripción; tener entre 18 a 35 años cumplidos al último día del cierre del período de inscripción; cédula de identidad vigente y en buenas condiciones; testimonio de partida de nacimiento; credencial cívica expedida en Paysandú. Además de buena conducta, que será probada mediante certificado de antecedentes judiciales; tener aprobado en forma completa el Ciclo Básico de Enseñanza Secundaria o su equivalente en el Consejo de Educación Técnico Profesional; rendir exámenes físicos, culturales, psicológico y médico; ficha médica de aptitud física y estudio electrocardiográfico informado, expedido por prestador autorizado; vacuna antitetánica vigente y dosis completa para Hepatitis B al día, entre otras.

SIN TATUAJES Y PIERCINGS

En tanto, se indica que no permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes, piercings, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes. Y además, el postulante deberá realizar una Declaración Jurada sobre antecedentes de enfermedades padecidas previamente, incluyendo afecciones sicológicas o psiquiátricas.