MTSS envía al Parlamento extensión del seguro para antiguos empleados de Pili

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se reunió con una delegación del sindicato de trabajadores de la empresa Pili. El encuentro tuvo lugar en el Salón Acquistapace del Palacio Municipal, donde previamente el secretario de Estado anunció que el Gobierno ya ha decidido que apoyará una nueva extensión del seguro de paro especial.
“Ha habido un pedido de continuidad del seguro de paro especial, que requiere ley habilitante. La información que tenemos que dar es que nuevamente vamos a acceder, a presentar un proyecto de ley, que prorroga el seguro de paro especial por 6 meses más”, dijo. No obstante Mieres advirtió que no se puede pensar en seguir recurriendo a este mecanismo. “Tenemos la expectativa de que pronto tengamos soluciones definitivas, porque también tenemos que decirlo con claridad, el modelo de las sucesivas prórrogas tiene que ser absolutamente excepcional en relación a una oportunidad efectiva de reactivación, de lo contrario no tiene mucho sentido”, afirmó.
“Tenemos la esperanza de que esta sea la última vez que tengamos que presentarle al Parlamento una ley con esas características”, agregó.