Una mujer enajenada fue detenida anoche al protagonizar un inusitado hecho en Plaza Artigas, donde besó a un niño de 3 años y luego amenazó a su madre con llevárselo, indicando que si se acercaba la lastimaría con un vidrio.
En base a información recabada por EL TELEGRAFO, próximo a las 22 un llamado al 911 dio cuenta de una situación entre dos mujeres que al parecer estaban discutiendo en la vía pública. Al lugar acudieron efectivos de GRT que estaban patrullando por la zona cuando vieron a una mujer con el torso desnudo haciendo gestos obscenos.
En tanto, una joven de 20 años relató que se encontraba con un grupo de amigos ya pronta a retirarse hacia su casa y su pequeño hijo jugaba a su lado. En determinado momento, se acercó una mujer a la que desconoce, que lucía desaliñada, en aparente estado de embriaguez o drogada, la que comenzó a pedirle una fotografía suya y que le diera el celular. La muchacha pensó que querría robarle, por lo que le pidió que se retirara o de lo contrario llamaría a la Policía.
De inmediato, la desconocida corrió hacia donde estaba el pequeño, le tomó la cara y lo besó en la boca, diciéndole que se fuera con ella porque su madre le hacía cosas malas. La madre le recriminó la actitud, pero en lugar de alejarse, la desconocida tomó un trozo de vidrio –que se presume llevaría consigo– e intentó arremeter contra la mujer diciéndole que la “cortaría toda”.
A fin de preservar al menor, que miraba estupefacto y repetía “¡Esa nena me dio un beso!”, uno de los muchachos del grupo lo tomó de la mano y lo alejó unos metros. Pero la enajenada corrió nuevamente hacia done estaba el pequeño para “llevárselo”.
Ante el peligro que representaba esa mujer fuera de sí, la madre del menor atinó a tomar un pedazo de baldosa para correrla, ocasión en que arribó la Policía y detuvo a la acosadora –que hace poco recuperó la libertad– que ya se había quitado el buzo y exhibía su torso desnudo.