Paysandú FC y Litoral se midieron en un par de amistosos

Paysandú FC y Litoral se midieron amistosamente buscando sacar conclusiones, aunque mirando competencias distintas: la Primera División Amateur de la AUF y el Honor de Primera División doméstico, respectivamente.
Más allá de que el rodaje que trae el equipo que dirige Ramón Silvera es superior, esta práctica tenía el condimento de ver en acción a Litoral que tuvo un interesante movimiento en el período de pases. Este año el decano será dirigido por Sergio Sena, y cuenta con jugadores como Matías Morales, Matías Vidiella, Alan Menéndez (jugador que hizo las formativas en Defensor Sporting), Anderson Cuelho y Matías Cáceres, entre otros.
Fueron dos partidos de 80 minutos. En el primero, Litoral se puso en ventaja luego de un centro que cayó en el área, Vidiella aprovechó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco.
Paysandú siempre mantuvo el control del juego con mucha intensidad, buscando encontrar la igualdad. Si bien se generaron varias situaciones de gol tuvo la oportunidad de empatar el juego pero Benítez desperdició un penal y al descanso se fueron con triunfo local. Para el segundo tiempo Litoral comenzó a sentir el cansancio producto de la poca actividad que ha tenido. Branca logró el 1 a 1 y Paysandú siguió de largo con un doblete de Benítez.
Si bien Paysandú jugó mejor y terminó ganando de forma justificada el partido contó con una gran intensidad sobre todo en la primera parte que ambos jugaron con muchas ganas y actitud.
Luego se disputaron otros 80 minutos, entre los potenciales suplentes, que terminó 4 a 0 para Paysandú FC, con goles de Arismendi (2), Andrada y Agüero.

LITORAL 1 PAYSANDÚ FC 3

Escenario: Parque Agustín Rivabén.
Litoral: De León, Acosta, Pastorini, Olivera, Colmán Menéndez, Cuelho, Cáceres, Vidiella, Morales y Juncal. DT: Sergio Sena.
Paysandú FC: Franco, Capdevielle, González, Bassadone, Martins, Martínez, Andrada, Benítez, Pazos, Fagúndez y Branca. DT: Ramón Silvera.
Goles: Pt. 15’ Matías Vidiella (L); St. 7’ Lázaro Branca (P), 26’ y 29’ Marcio Benítez (P).