Solicitada: Un presupuesto acorde a las necesidades de Paysandú

Este lunes 16 de agosto se votó el presupuesto quinquenal en la Junta Departamental de Paysandú. El mismo fue aprobado 17 en 31 votos. 17 ediles votamos para que este proyecto fuera posible.
El gobierno departamental contó con el voto del Sr. edil David Helguera del Partido Colorado y 16 ediles del oficialismo.
Una larga jornada, la cual culminó a las 6.22, pero muy fructífera. Respaldamos esta propuesta que nos permitirá concretar los compromisos con los vecinos sanduceros.

Lamentamos mucho que el partido de oposición Frente Amplio no acompañara esta propuesta que es por el bienestar de todos.
Respetamos su decisión, no todos pensamos igual pero creemos que para el porvenir de nuestro departamento debemos dejar los egoísmos y lo partidario y pensar si realmente queremos buscar una solución a la problemática que tiene Paysandú.

Se empleó mucho esa noche la palabra “clientelismo” la cual no comprendí.
Este presupuesto va a traer beneficios para todo Paysandú, entre ellos mano de obra sanducera con empleos genuinos por el incentivo de actividad privada la cual el Frente Amplio critica mucho porque considera que lo privado corre como que se trata de dar una mano al amigo, y quiero pensar que ahí es de donde surge o se refieren a la palabra clientelismo que tanto usaron esa noche.

Acá no hay clientelismo ni amiguismo como sí lo hubo en los 5 años pasados donde se contrataron empresas que no dieron con la talla incumpliendo con los contratos firmados con la Intendencia Departamental de Paysandú y su entonces intendente Guillermo Caraballo.

Frente al reclamo que hacen a la falta de contrataciones de rubro cero (mano de obra municipal) la Intendencia no puede seguir creando empleos que les restrinjan recursos necesarios para la gestión de obras imprescindibles a lo largo y ancho de todo el departamento con lo cual no sólo nos referimos a la cuidad sino también viendo el interior e interior profundo, tan olvidado por la administración anterior.

Recalcamos que con este proyecto votado se verá mejorada la situación laboral de nuestro departamento.
También está el reclamo del desempleo sin tener en cuenta la pobreza que nos heredaron y sin contar con una pandemia de por medio.

Entonces vecinos, queda más que claro que este proyecto que se votó tendrá respaldo para con este gobierno departamental y para que el equipo de gobierno del Sr. Intendente Nicolás Olivera pueda llevar a cabo y ejecutar todo lo planificado en su plan de gobierno. Adriana Uría, Edil Partido Nacional