Me dirijo a Ud. como medio para expresar públicamente mi indignación y dolor por las reiteradas noticias de abuso infantil últimamente publicadas.
Cada una de ellas peor que la otra; noticias que nos interpelan fuerte como sociedad, porque no podemos seguir leyendo y no hacer nada.
Varios de estos casos resueltos, tarde, muy tarde… denuncias del 2019 que se resuelven en el 2021… ¿qué pasó con el niño todo ese tiempo ?
¿De quién es la responsabilidad de tanta ineficiencia?
Justicia lenta, no es justicia, ¡ya lo sabemos!
Menciono algunos de los casos:
1) el de la niña en la peatonal pidiendo ayuda, expresando claramente que era abusada por un familiar y que no quería volver a su casa… Su mamá policía la retira de la peatonal… ¿y qué pasó después?
2) el caso de la chica de 24 años que se anima ahora a denunciar los reiterados abusos en su niñez por parte de su padre, no puedo entender que no hubo un docente, un vecino o alguien que no lo hubiera sabido.
3) el de la chiquita violada por su padre con consentimiento materno y forzada a ser espectadora de relaciones sexuales con sus hermanitos.
Podría seguir la lista, sé que es lamentablemente larga.
¿Quién hace algo por esto a nivel gubernamental?
¿Tendremos que llegar a la conclusión que es el grupo vulnerable que no vota y por lo tanto no es urgente?
No lo sé. Siento que como sociedad merecemos respuesta. Mi reconocimiento al diario EL TELEGRAFO que hace hasta lo que puede o le permiten, con su tarea periodística… imagino que no es fácil…
¡Basta! ¡Con los niños, no!
María