Colón ganó el primer partido de Primera frente a Wanderers

Colón BBC venció a Paysandú Wanderers 79 a 61 en el partido que abrió el Campeonato de Primera División del básquetbol local.
El partido comenzó con un parcial de 7 a 0 de Colón que Wanderers revirtió jugando con vértigo, intentando hacer valer su juventud corriendo la cancha.
El primer cuarto fue muy goleado y parejo, terminó a favor de Colón por 4 puntos.

La diferencia se hizo notar a partir del segundo cuarto, Colón hizo valer su experiencia jugando ataques largos y elaborados que terminaron cerca de la canasta, o revirtiendo la bola para tomar tiros de tres puntos.

El bohemio intentó por el tiro perimetral, sin embargo, Colón fue más efectivo sin tirar tanto al aro.

Wanderers imprimió mucha intensidad en el tercer cuarto, intentando esbozar una reacción que no se concretó. Nuevamente optó por el tiro de tres, una estrategia que no resultó ya que convirtió 1/12 triples. Tournour, entrenador de Colón, administró el plantel pudiendo dar descanso a jugadores experimentados, lo que le permitió ampliar diferencias ante un rival con mucha juventud, pero a su vez muy combativo y que nunca bajó los brazos.
Wanderers, con varios tiros libres efectuados, intentó reaccionar, pero Colón terminó arriba y se llevó el primer punto.

PAYSANDÚ WANDERERS 61 COLÓN BBC 79

Gimnasio Raúl Zannier, 43 entradas vendidas.
Árbitros: Bergara y Rotundo.
Paysandú Wanderers: Silvestre 12, Da Silva 12, Melgarejo 10, Bianchi 9, López 7, Artía 5, De Los Ángeles 3, Moreira 2, Peralta 0, Sabatella 0, Acosta 0, Boschez 0. DT: A. Clavero.
Colón BBC: López 23, Chanes 12, Tissierre 13, Banquerque 12, Romero 6, Amir 5, Perfecto 5, Franco 2, Puglia 0, Riegez 0, Valiente 0. DT: A. Tournour.