Denuncia contra UTP sin consecuencias; resolución a favor de “la paz laboral”

La Unión de Trabajadores de Paycueros (UTP) concurrió a una audiencia en el Juzgado Departamental, luego de una denuncia presentada por trabajadores que no adhirieron a las medidas impulsadas por el sindicato, en reclamo de mejoras salariales.

Los denunciantes señalaron que las medidas de fuerza impidieron el cumplimiento de su labor y citaron a la UTP pasado el mediodía de ayer, que se movilizó en la esquina de 18 de Julio y Zorrilla de San Martín con cartelería alusiva y el apoyo de otros sindicatos.
“La jueza desestimó el recurso de amparo presentado por los denunciantes, se llegó a un entendimiento entre los trabajadores de la empresa con el compromiso de mejorar el relacionamiento y por la paz laboral”, dijo a EL TELEGRAFO el secretario general de la UTP, Antonio Ferreira.

Explicó que el recurso “finalmente fue firmado por veinte trabajadores, pero siete no se presentaron. Con esto queda demostrado que el sindicato fue con la verdad y aclaró sobre sus reivindicaciones en los consejos de salarios. Todo salió tal como lo esperábamos y continuaremos exhortando por un convenio. No queremos más pérdidas salariales y aclaramos una vez más que la pelea no es contra otros trabajadores, sino por un convenio con la empresa”. Al finalizar la audiencia se reunieron en asamblea y posteriormente se movilizaron frente a la Junta Departamental. “El 23 de setiembre viajaremos a Montevideo, para instalar un ámbito tripartito entre el sindicato, la empresa y el Ministerio de Trabajo”.

La resolución

La resolución señaló: “En este estado y luego de un largo debate de ideas y en aras de arribar a una solución consensuada se arriba a la siguiente declaración: las partes en su calidad de empleados todos de la empresa Paycueros declaran a los efectos de mantener el buen relacionamiento y evitar situaciones que afecten el clima laboral reafirman la importancia de mantener dicho clima desalentando conductas que afecten los derechos de todos y de cada uno de los trabajadores. La empresa Paycueros S.A toma conocimiento de la existencia de estas actuaciones y de sus resultancias a los efectos que puedan corresponder”.