Excuñado de productor Daniel Lalinde confesó que lo mató por deuda de dinero

Daniel Lalinde

La Policía de Paysandú detuvo al autor del homicidio del productor rural Daniel Lalinde, de 65 años, sanducero que se encontraba radicado en la zona de Garzón, Maldonado. El caso tomó mayor repercusión al ser detenido en nuestra ciudad un excuñado de la víctima, quien confesó su responsabilidad en el crimen. “Admitió en forma voluntaria que fue él quien lo mató de al menos tres disparos y que todo correspondía a una importante deuda de dinero que mantenían desde hacía un tiempo”, confió una alta fuente a EL TELEGRAFO.

Como se informara, próximo a las 15 del miércoles, la Policía fue alertada que en proximidades del Camino de la Cantera –a 45 kilómetros de San Carlos–, había una persona caída, posiblemente sin signos vitales. Al arribar, constataron que Daniel Lalinde Acosta presentaba heridas de arma de fuego.

Mediante una eficaz investigación del Departamento de Homicidios de la Jefatura de Maldonado y el análisis del sistema de cámaras de videovigilancia se detectó que el auto en que circulaba el homicida se dirigió hacia el litoral. Se trata de un rodado matriculado en Salto, cuyo propietario es un sanducero con domicilio en la zona Este. Personal de la Jefatura de nuestra ciudad siguió las pistas que llevaron a dar con el sospechoso. En primera instancia solo detectaron el auto estacionado y en su interior una canana. Una vez detenido, su dueño –de 76 años, carente de antecedentes penales– confesó haber viajado hasta San Carlos y asesinado a su expariente.

Dijo haber descartado el arma sin recordar dónde y que actuó solo, aunque el único testigo del hecho había mencionado que se trataba de dos personas. En la tardecita de ayer fue trasladado hacia Maldonado, donde se enfrentará al proceso judicial.