Intendencia denunció brutal golpiza a inspector de Tránsito

Un inspector de Tránsito sufrió lesiones en el rostro al ser golpeado por al menos tres hombres en un hecho que es investigado por la Policía. Debido a la función que desempeña, si bien el hecho ocurrió durante su licencia reglamentaria, la Intendencia presentó una denuncia al entender que la golpiza sufrida derivaría de su trabajo; de acuerdo a lo indicado a EL TELEGRAFO por el secretario general, Fermín Farinha.
En tanto, Adeyom expresó mediante un comunicado su “total repudio hacia la cobarde y criminal agresión que sufriera un compañero inspector de tránsito, quien fue atacado por varias personas y golpeado de forma brutal como represalia por una actuación anterior”.

LA AGRESIÓN EN SU BARRIO

De acuerdo a los datos recabados por EL TELEGRAFO, el hecho ocurrió en la tarde del jueves en el barrio IC 16, donde el inspector reside con su familia. Había salido hacia la vereda para dirigirse a una reunión cuando fue interceptado por al menos cinco hombres que comenzaron a agredirlo. Uno de ellos, siempre según la versión de familiares y vecinos, vive a escasos metros y habría sido con quien se inició una discusión que derivó en una salvaje pelea. Al parecer, tiempo atrás, el inspector “70” del plantel de efectivos de la dirección de Movilidad Urbana habría labrado una infracción a su vecino al constatarlo circulando en infracción y con presencia de alcohol en la sangre. Esto –siempre por trascendidos– habría generado una mala relación con su vecino, que derivó en una rencilla.
En medio de la agresión, el inspector fue golpeado a puntapiés en el rostro, la cabeza y la espalda. “Si no fuera por una vecina que se metió a defenderlo, le hubieran tirado una piedra estando tirado en el suelo”, indicó su hermana mediante Facebook.
Mientras los atacantes se retiraban del lugar, los vecinos dieron aviso al 911, haciéndose presente efectivos policiales. Trasladado hacia el servicio de emergencias de Comepa, el hombre fue diagnosticado con traumatismos de cráneo y rostro, incluyendo la pérdida de piezas dentales, aunque la tomografía realizada descartó que hubiera fracturas.

DENUNCIA PENAL

Por su parte, la intendencia radicó la denuncia penal en procura de dar con los responsables de la brutal golpiza a su funcionario. El secretario general, Fermín Farinha, precisó que tomó conocimiento de lo ocurrido “por parte de la directora de Gestión Humana, Lorena Abate, quien se encontraba junto al director de Tránsito, Lucas Facello, y el encargado de Movilidad Urbana, Ricardo Coria, por empezar una reunión con los inspectores”.
“Me comentan sobre la presunción de que de este ataque estaría derivado con un hecho anterior, como que esto sería una represalia por una acción del funcionario como inspector, que no tenemos como comprobarlo todavía. Pero ante la situación y la eventualidad del tema entendimos de hacer la denuncia por parte de la intendencia, porque el hecho puede estar vinculado al ejercicio de la función pública y eso nos involucra”, dijo a este medio.
Asimismo, Farinha fue conciso en manifestar que se entiende “que no es un tema aislado, ni de la vida personal, sino que está asociado a su rol como funcionario. Después vamos a ver y saber cómo esto ocurrió. Pero entendimos que ante la agresión al funcionario y el indicio de que puede estar asociado al ejercicio de su rol como inspector debíamos hacerlo y la Justicia entenderá si hay mérito o no”.
“Lo que queda claro es que no podíamos hacer caso omiso porque entendemos que estas situaciones no pueden suceder, ni como ciudadanos o personas pero tampoco asociado al ejercicio de la función pública porque así también compromete el nombre de la intendencia”.