LATU coordina con Intendencia áreas de desarrollo en Paysandú

La oficina regional del programa “LATU Uruguay” (Artigas, Salto y Paysandú) que coordina Maximiliano Cattani, que busca acercar la institución a la comunidad “estés donde estés”, se reunió con representantes de la Intendencia de Paysandú para conocer las prioridades de desarrollo territorial que se pretenden priorizar para luego ver “qué capacidades de interacción técnica podemos dar, siguiendo la hoja de ruta estratégica que defina la autoridad municipal”.
Por parte del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) también estuvo presente el gerente general Jorge Silveira y por la Intendencia el director general de Desarrollo Estratégico y Sostenible Eduardo Van Hoff; la directora de Desarrollo Productivo Antonella Goyeneche; y la directora de la Unidad de Proyectos Marisa Acosta. El programa regional es para que “todos los sectores productivos, sin importar el sector en que se mueven, sientan que el LATU está presente acá, para que puedan fácilmente acceder a los servicios” que se brindan, explicó Silveira. La intención de LATU en la de transformarse en un socio tecnológico para desarrollar una línea de trabajo en el departamento.
Cattani indicó que las empresas se pueden acercar a la oficina (ubicada en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande) “o contactarse de manera telefónica para coordinar una reunión y ver in situ la problemática que tienen para brindarles ese apoyo que se puede generar”. En este sentido, LATU brinda apoyo a los servicios que se puedan generar como por ejemplo en analítica, en gestión tecnológica o en proyectos de innovación. “La idea es estar en la región y dar esa articulación que es muy necesaria en este territorio”, aseguró.
Silveira destacó la reunión mantenida con las autoridades de la Intendencia, en donde se le presentaron las líneas de trabajo basadas en tres ejes fundamentales: el sector de la madera, los alimentos y el apoyo al sector de la industria de la indumentaria y el diseño.
Antonella Goyeneche, en tanto, aseguró que la coordinación de esfuerzos “es importante porque buscamos que las empresas ya sea grandes, medianas, emprendedores y profesionales, conozcan esta iniciativa de territorialidad del LATU por el cual descentralizan todos sus servicios”, destacó.