Árbitros, reforma y Sub 18 en la reunión de la Liga

Varios temas se trataron anoche en la reunión de la Liga de Fútbol, donde se puso en primer lugar sobre la mesa la renovación del carné de los árbitros, que se realiza automáticamente cada 1º de abril, sin importar si estén o no activos.

Lo que se planteó anoche es que se realizarán las renovaciones cuando sea necesario.

Mientras se tomó nota de que no se puede jugar partidos nocturnos en el Parque Passarello dado que se sufrió el robo de varias luminarias, se decidió reprogramar el partido entre Guaviyú y Litoral en femenino para el 2 de noviembre, dado que las quebrachenses no podían viajar en el día previsto inicialmente.
Otro punto importante que se abordó anoche es que el próximo lunes habrá una reunión con el intendente Nicolás Olivera, a los efectos de plantear la posibilidad de llevar adelante la reforma de la sede de la Liga de Fútbol.

También se propondrá, con el fin de recaudar fondos, la realización de un espectáculo en el Estadio Artigas, el cual podría ser tanto musical como deportivo.

Sub 18

En cuanto a la competencia de Sub 18, se afinaron algunos detalles con respecto al inicio del torneo.

La fecha tentativa del comienzo del torneo es el 14 de noviembre, aunque aun no está confirmada.

Participarán 18 equipos, en un todos contra todos y a una sola rueda, en el cual los 8 primeros de la fase inicial pasarán a disputar los playoffs eliminatorios, disputándose de acuerdo a la posición en la que finalizó cada equipo en la primera fase. Los partidos se jugarán entre semana y el precio de las entradas será de 100 pesos.