Arielle, productos cien por cien libres de gluten

El diagnóstico de celiaquía cambió los hábitos alimenticios de Fabiana Moreira y algunos integrantes de su familia. Pero fue la motivación para crear Arielle, una empresa dedicada al envasado y elaboración de productos sin gluten.

“Estamos en la actividad comercial hace casi 50 años, pero envasamos libre de gluten desde hace 6 años. Envasamos harina de arroz, condimentos, pan rallado y polvo de hornear. Es decir, toda la materia prima para elaborar alimentos aptos para celíacos y en los últimos años también nos dedicamos a la elaboración de productos como pastas, alfajores, tartas, tapas de empanadas y pascualinas. Nuestros productos, además, son sin lácteos”, relata.

El comienzo fue en el entorno de su familia. “Un día supimos que varios en la familia somos celíacos y de allí surgió la elaboración para nosotros. La vida nos fue llevando a trasladarlo al ámbito comercial. En principio, empezamos en Paysandú, pero después planificamos abrir las fronteras a otros departamentos. Cada vez son más las ciudades y comercios que nos abren las puertas para ofrecer nuestros productos. Estamos en Fray Bentos,Young, Mercedes, Salto, Colonia, Cardona y Montevideo”.

Define que su trabajo se encuentra en “una etapa semiindustrial. No elaboramos en serie todavía, pero es nuestra idea, sin dejar el toque artesanal. Pasar a la elaboración en serie economizará los costos de los productos para alcanzar a la mayor cantidad de celíacos”.
Estos productos, “tienen un alto costo, pero queremos que nuestros precios se parezcan lo más posible a los productos convencionales. Las materias primas tienen un precio más elevado, pero en término generales son de buena calidad. Porque para tener certezas, hay que valerse de productos de primera calidad”, afirma.

La filosofía de Arielle es dar tranquilidad. “Generalmente nos preguntan si somos celíacos, porque al consumidor le da tranquilidad. Es que un celíaco tiene que cuidar los detalles y, si bien nuestra idea es que a nuestros productos los consuma toda la población, nuestro público específico tiene la tranquilidad que son cien por ciento libres de gluten”.