Ataques de perros siguen impactando en sector ovino

Por quinta vez en lo que va del año jaurías atacaron a lanares en la estancia de la Sociedad Ganadera El Yunque, de Albanell, en la ruta 7, a 8 kilómetros de Fraile Muerto, y también en las últimas horas en las zonas de chacras de Constitución, departamento de Salto.
A través de fotografías y videos, desde el establecimiento de Cerro Largo el productor se pregunta indignado a través del correo: “¿dónde está el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA) y qué soluciones da a esta situación?”.
“El artículo 125 del Código Rural no es efectivo en la inmensa mayoría de los casos, por lo que a esta altura es casi una tomada de pelo; si no, pregúntenle a cualquier productor afectado. ¿Al INBA, que se arrodilla frente a las protectoras de animales, estas imágenes no le merecen tomar alguna medida? ¿Y a las protectoras de animales, tampoco les mueven esas imágenes?”, se pregunta, nuevamente.
Expresan los productores que se continúa resignando parte del stock para poder tener las ovejas más cercanas al casco y mejor cuidadas en la noche, así como varios ya han decidido liquidar su majada.
Salto
El productor salteño Hermes Morales, en el establecimiento La Palma, hasta el momento lleva 21 ovinos muertos, mordidos y destrozados por al menos dos perros, que incluso fueron filmados por el productor.
La impotencia de los productores es cada vez mayor, muchos de ellos planteándose seriamente el dejar la producción ovina.