Camioneta hidroplaneó en puente sobre el Chapicuy Chico y cayó unos 20 metros

Dos personas resultaron lesionadas al protagonizar un siniestro de tránsito próximo a las 13, en el kilómetro 457,300 de la ruta 3. Pese a la magnitud del evento, los ocupantes experimentaron heridas que no revestían gravedad al haber resistido la estructura del rodado y haberse activado el sistema de airbags.
En base a datos obtenidos por EL TELEGRAFO, un hombre de 49 años y una mujer de 45 se desplazaban a bordo de la camioneta BMW tipo SUV, matriculada en Rocha como CBB 4310, por la citada ruta en dirección al sur con destino a la ciudad de Quebracho. A unos metros de llegar al puente sobre el arroyo Chapicuy Chico, el rodado hidroplaneó como consecuencia de un espejo de agua, lo que generó que el conductor perdiera el dominio. Según un testigo que circulaba en sentido contrario, la camioneta golpeó el guardarail para salir hacia el medio de la faja, seguramente a fin de retomar la marcha correcta.
Pero inmediatamente viró rumbo a la punta del puente donde impactó y cayó unos 20 metros abajo del mismo, a la vez que arrasó con un árbol. Finalmente logró detenerse en posición normal entre la vegetación y el agua del arroyo.
Rápidamente acudió personal de la Comisaría Séptima de la zona que, dado el lugar donde había quedado el vehículo, solicitó la colaboración a Bomberos de Salto. Asimismo, se hizo presente también Policía Caminera.
En tanto, los ocupantes del vehículo siniestrado fueron rescatados y trasladados hacia el servicio de urgencias del hospital de la vecina capital departamental, donde le diagnosticaron fractura expuesta en brazo y traumatismos para el conductor, y erosiones para su señora.