Cuidadora robó dinero a acompañante de paciente en Comepa y simuló ser víctima

La Justicia imputó a una mujer de 34 años al comprobarse su responsabilidad en un hurto ocurrido en una sala del Sanatorio Modelo de Comepa, cuando se desempeñaba como cuidadora de una paciente.

Según el reporte emitido por Jefatura, el pasado 21 de setiembre se tuvo conocimiento mediante el Centro de Comando Unificado Departamental que en la mutualista solicitaban la presencia policial por un robo de dinero. Una vez allí, los efectivos entrevistaron a una mujer de 47 años que indicó haber sido víctima de un hurto mientras estaba cuidando a su madre que estaba internada. Comentó que se trataba de un monedero que contenía tarjetas, documentos y dinero, el que había dejado dentro de un armario destinado a usuarios y acompañantes, pero que es compartido ya que la habitación es para dos personas y no tiene ninguna medida de seguridad.

La Policía constató que dentro de la habitación había más personas, por lo que consultaron a la cuidadora de la otra paciente, una mujer contratada para realizar el servicio de acompañante. Dijo que desconocía si alguien había entrado a la habitación en algún momento y montó una escena al buscar entre sus pertenencias e indicar que le faltaban dos mil pesos desde su monedero, por lo que pidió denunciar el robo sufrido. Al presentar un relato débil, los uniformados volvieron a entrevistarla, ocasión en que admitió haber tomado la billetera desde el interior de la cartera de la otra acompañante. Luego de tomar el dinero, optó por ocultar la billetera en la papelera del baño de la habitación, dentro de un pañal. Declaró además que el hurto que denunció fue una simulación, por lo que fue informada Fiscalía Letrada.

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a la cuidadora, que resultó imputada y condenada por “un delito de hurto en reiteración real con un delito de calumnia y simulación de delito”, imponiéndole como pena cinco meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad.