Edila Ifrán denunció gestión en termas de Guaviyú; pide destitución de responsables

La edila del Frente Amplio Paola Ifrán, recordó que hace unos días “una pareja de turistas me hizo llegar unas fotos de algo que jamás habían pensado se podían encontrar en termas de Guaviyú, y era que en el predio de las termas se había hecho un corral para encerrar ganado delimitado por un alambre eléctrico, con todo el peligro que esto puede traer”.
Aseguró que corresponde a algo “jamás visto en uno de nuestros principales centros turísticos del departamento, pudiendo ocasionar algún accidente con gente que se desplaza por la zona, desde funcionarios, turistas y lugareños”. Describió que “había más de una docena de vacunos” de los que no se apreciaba identificación, “ni cómo llegaron hasta el lugar, que sin dudas fue autorizado por lo menos por el encargado de termas y es de suponer por el director de Turismo”.

Pedido de informes

Ifrán anunció que “en los próximos días” junto a representantes de la Vertiente Artiguista “vamos a realizar un pedido de informes de forma urgente al intendente Nicolás Olivera para que nos dé las explicaciones sobre este inédito suceso”.
Detalló que consultarán “a qué productor rural corresponde el ganado en el predio, cómo se ha trasladado el ganado a dicho predio y la documentación del mismo, qué cantidad de ganado se encuentra en el predio y cuántos están caravaneados, edades y si se encuentran sangrados con los controles del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. También se interrogará sobre desde qué predio se trasladó y dónde está la documentación del traslado de dichos animales, cuál es el estado de sanidad de cada uno de los animales y de qué forma están controlados, quién es el profesional médico veterinario responsable de la tropa y firmante de los documentos de dichos animales”.
Según la representante frenteamplista, “esta no es la única denuncia que nos han hecho llegar turistas. La falta de mantenimiento en todo el predio, falta de personal y otras quejas sumada a esta denuncia, sin dudas nos dejan muy mal parados como departamento y vamos a exigir la destitución del o los responsables de que esto suceda en termas de Guaviyú, que sin dudas están haciendo ‘agua termal’ en la gestión. Y dejemos en claro que hay personal suficiente para mantenimiento y control de dicho centro sin que se ‘regale’ a privados”.