En final infartante, Quebracho venció a Allavena

Quebracho Deportivo derrotó a Centro Allavena por 93 a 91 en el cierre de la primera rueda de Primera División del básquetbol local.
Allavena tuvo un inicio de partido demoledor, que le permitió irse rápidamente 12 tantos arriba, con un juego atildado y una gran producción de Chervo, quien convirtió tres triples consecutivos. Quebracho lentamente se recompuso con Kuczura como abanderado y comenzó a descontar la diferencia para terminar el cuarto tan solo un punto abajo.
Quebracho fue quien tuvo un comienzo frenético en el segundo cuarto, con tres triples consecutivos que le permitió irse arriba en el tanteador. Allavena, apático, permitió vulnerar su defensa y no logró recomponer con los cambios enviados por La Nasa. Sobre el final, el vaticano endureció la marca, logró tres triples consecutivos y se fue al descanso 12 puntos abajo. El partido fue diferente en el segundo tiempo, en los primeros minutos ambos equipos hicieron daño desde larga distancia y las defensas permitieron tiros limpios. Simeone, inspirado, favoreció las posibilidades de Allavena. Quebracho respondió y hasta el final del cuarto se intercambiaron la punta. El local comenzó el último cuarto más sereno y comandó las acciones en ese tramo del juego. Sin embargo, no logró plasmar en el marcador ese mejor juego colectivo y Quebracho se las ingenió para mantener el juego a una posición e incluso en momentos pasar en el tanteador. Chervo se hizo fuerte en los tableros, pero Quebracho no se amilanó: a falta de 32 segundos quedaron igualados, y con gol de Lokais en el último segundo, se llevó el partido en un final infartante.
La segunda rueda de Primera División comenzará esta noche, cuando se enfrenten Colón BBC y Paysandú Wanderers, desde las 21 en cancha del primero.

ALLAVENA 91
QUEBRACHO 93

Gimnasio Centro Allavena. Árbitros: Sabatella y Gómez De Freitas.
Centro Allavena: Rezzano 26, Chervo 11, Lamas 5, Vidal 7, Simeone 14, Martínez 5, Zucchetti 17, Pereira 5, Real, Pratt, Correa, Casco. DT: P. La Nasa.
Quebracho Deportivo: Suárez 14, Izquierdo 17, Delgado 4, Kuczura 12, Tagliani 8, Guevara 14, De San Vicente 2, Lokais 22, Queiroz, Stoll, Anchorena. DT. P. Robles.