Entre arbitrajes y entrenadores sobre la mesa

Diferentes temas abordó la reunión de la Liga de Fútbol llevada a cabo anoche.

En primer lugar se puso sobre la mesa un tema que generó dudas el fin de semana: la expulsión de los entrenadores. Si bien se entiende que es positiva la norma que indica que tras ser expulsados los técnicos no solo deben retirarse de la cancha sino también del escenario deportivo, se dejó en claro que no se aplica en las competencias de la Liga.

Otro tema importante puesto sobre la mesa fue el de la futura capacitación de los entrenadores, por lo que se intercambiaron ideas con Eduardo Pérez y Ulises Betti, representantes de la Asociación de Entrenadores de Fútbol de Paysandú.

La propuesta no es otra que los entrenadores puedan capacitarse y que realicen el curso, aunque quedó en claro que el impedimento para desarrollar las actividades es económico. Se espera continuar conversando a los efectos de concretar la realización de los cursos de capacitación.

Además, el Consejo Directivo Central dialogó con el Colegio de Árbitros con respecto al criterio de los jueces a la hora de sancionar a los futbolistas.

De manera unánime hubo un pedido de “mayor tolerancia” de los jueces, en el entendido de que el torneo es extenso y se viene de mucho tiempo sin jugar a nivel de clubes, lo que traerá lesiones, y que si a esto se le suma la poca tolerancia de los jueces, los clubes quedarán en una posición vulnerable a lo largo de la temporada.