Intendencia compra herramienta para gestión de Zona Azul a la empresa Fritz

Fue adjudicada la licitación para la herramienta de administración de la Zona Azul, convocada por la Intendencia de Paysandú en marzo de este año. El adjudicatario, Fritz S.R.L., no cuenta con la aplicación lista, sino que ofertó un proyecto de realización. El sistema estará compuesto por una aplicación Android para vendedores ambulantes, comercios e inspectores y una web desde donde se podrá administrar la aplicación. Podrá otorgar tiques impresos o enviar comprobantes de compra por SMS, WhatsApp o correo electrónico. La empresa ahora tiene 105 días para su diseño, prueba y puesta en funcionamiento. No obstante, se compromete a entregar en 35 días la aplicación para vendedores y la mayor parte de la web de administración.

Las actividades previstas en el transcurso del proyecto incluyen la planificación, desarrollo, ejecución, prueba e instalación del sistema web en un ambiente de pruebas, donde la Intendencia validará las entregas y correcciones realizadas por Fritz, y una vez aprobadas se instalarán en el ambiente de producción.
Fritz inició actividades en 2014, a partir de “Voyentaxi”, proyecto final de la carrera de Licenciatura en Sistemas de ORT Uruguay. “Voyentaxi” es utilizado por la Gremial Única del Taxi en Montevideo, con 2.800 móviles y 600.000 viajes procesados por mes en promedio.

También diseñó “OGF-OSE”, un sistema utilizado en OSE para la liquidación y control de gestión de más de 200 fleteros contratados por la empresa. Involucra a diversos roles de funcionarios de OSE en todo el país. El mismo posee indicadores como desviaciones de rutas y diferencias entre kilómetros reales y teóricos indicados por Google.
La Intendencia de Paysandú pagará por esta aplicación 15.000 dólares, que al incluir el IVA respectivo, asciende a la suma total de 18.300 dólares. Si bien la Intendencia indica que la resolución fue tomada el 7 de julio pasado, recién fue publicada en el sitio de Compras Estatales el 28 de setiembre.

La empresa que hasta ahora proporciona el sistema de administración de la Zona Azul, KCC, ha culminado su contrato y solamente se mantiene brindando servicio hasta tanto se incorpore el nuevo proveedor del servicio.