A la cárcel por robar una parrilla y un quemador

Nicolás Miguel Escobar Alvarez.

La Justicia imputó a un hombre de 28 años al comprobarse su responsabilidad en un robo perpetrado en una casa de la zona Sur. e acuerdo a lo informado por Jefatura, en la tarde del viernes se tuvo conocimiento de un hurto en una finca, desde donde se dirigían dos hombres a pie con una parrilla y un quemador. En el lugar se hizo presente una patrulla motorizada del GRT, ocasión en que un vecino dijo que había visto a un hombre saltar el muro de una finca lindera, llevándose una parrilla y un quemador. Dio cuenta al 911 pero mientras esperaba el arribo de la Policía, lo siguió desde avenida Soriano y Montevideo al sur.

El patrullero efectuó un recorrida y al llegar a avenida San Martín, los uniformados vieron a dos hombres, uno de los cuales llevaba una parrilla. Fueron prontamente identificados y conducidos a la comisaría. Continuadas las actuaciones, se estableció que el mayor de ellos había hurtado los efectos y en su huida le pidió ayuda a un conocido para transportar el quemador.

La Fiscalía dispuso la comparecencia en la sede donde luego se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Nicolás Miguel Escobar Alvarez, quien resultó imputado y condenado por “un delito de hurto”, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo.