Ceupa realizó su cierre de talleres anual

El Centro de Estudios Universitarios Permanentes y Abiertos (Ceupa – Uni3) realizó la muestra de cierre anual llevada a cabo en la Sala Ferrari del Centro Universitario de Paysandú, con la participación de integrantes de gran parte de los talleres que se brindan.

Este es un centro educativo diferente, intergeneracional, sin fines de lucro, que tiene como fin brindar cultura tanto a adultos mayores que desean seguir cultivándose, como a adultos jóvenes que sienten la necesidad de continuar profundizando sus conocimientos e intercambiando experiencias.

Teatro, escrituras, danzas folclóricas, plástica, Tai-Chi, canto en comunidad, fueron algunos de los que participaron en esta jornada, realizando presentaciones en vivo.
“Este año se realizaron 22 talleres en su totalidad”, dijo la presidenta, Margarita Lawlor, para agregar que “como todos los años, cuando terminamos con los cursos hacemos una presentación de lo que los talleres consideran demostrativo, de lo que han hecho en el año; no todos los talleres participan porque algunos son más difíciles de escenificar, de hacer algo que le llegue al público”. “Asimismo, tratamos sobre todo de mantener el lazo, mantener el contacto con todos aquellos que se inscribieron para los talleres, recurrimos mucho a la tecnología, los animadores tomaron clases, se interiorizaron de cómo hacer los cursos, algunos se llevaron a cabo por zoom, otros fueron por WhatsApp”, precisó.

Covid-19 modifico todo lo planeado

Lawlor afirmó que “si bien este año se comenzó presencialmente, fue complicado para las cabezas nuestras, que somos todos mayores y hay gente que aún no logró manejar la tecnología, pero en general las personas se pusieron las pilas e hicieron lo necesario; el boca a boca funciona mucho, veían a las personas entusiasmadas y querían participar”.

“Yo creo que cumplimos con las expectativas en lo que respecta a este año. Además, estamos muy unidos con los demás centros de América y sabemos que hay lugares que todavía no han podido comenzar con los cursos, por problema locativos o de dinero, problemas con animadores y nosotros, mal que bien funcionamos; nos quitamos los sombreros ante los animadores”, subrayó.