Estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Cruz Roja realizaron pesquisas en la plaza Constitución, enmarcado en el Día Internacional de la Diabetes. La licenciada en enfermería y magíster en dirección de servicios de salud, Miriam Ramos, informó que durante la jornada “sensibilizaron sobre los factores de riesgo a las personas que se acercaron, realizaron los controles de glicemia capilar, tomaron la presión y repartieron frutas donadas por la empresa Forbel, para fomentar el consumo de frutas y verduras”.
En el gazebo instalado sobre la esquina de 18 de Julio y Monte Caseros atendieron a unas 250 personas y de ese total, “una tercera parte registró valores fuera del rango normal. En general estaban muy interesados, otros no conocían los síntomas de la diabetes o nunca se habían hecho un control de glicemia”, señaló a EL TELEGRAFO.
La directora de la Escuela de Enfermería informó sobre la “importancia de esta pesquisa porque se orientó a las personas a su prestador de salud para un chequeo general. De 0,70 a 1 es normal, pero encontramos mucha gente con 1,5 o 2”.
El equipo de estudiantes se encuentra de lunes a viernes de 8 a 12 en la puerta del Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha”, donde “hacemos un seguimiento de las enfermedades cardiovasculares con el control de presión arterial”.