Cruz Roja detectó una tercera parte de tests con valores altos de glicemia

Estudiantes de la Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Cruz Roja realizaron pesquisas en la plaza Constitución, enmarcado en el Día Internacional de la Diabetes. La licenciada en enfermería y magíster en dirección de servicios de salud, Miriam Ramos, informó que durante la jornada “sensibilizaron sobre los factores de riesgo a las personas que se acercaron, realizaron los controles de glicemia capilar, tomaron la presión y repartieron frutas donadas por la empresa Forbel, para fomentar el consumo de frutas y verduras”.
En el gazebo instalado sobre la esquina de 18 de Julio y Monte Caseros atendieron a unas 250 personas y de ese total, “una tercera parte registró valores fuera del rango normal. En general estaban muy interesados, otros no conocían los síntomas de la diabetes o nunca se habían hecho un control de glicemia”, señaló a EL TELEGRAFO.
La directora de la Escuela de Enfermería informó sobre la “importancia de esta pesquisa porque se orientó a las personas a su prestador de salud para un chequeo general. De 0,70 a 1 es normal, pero encontramos mucha gente con 1,5 o 2”.
El equipo de estudiantes se encuentra de lunes a viernes de 8 a 12 en la puerta del Hospital Escuela del Litoral “Luis Galán y Rocha”, donde “hacemos un seguimiento de las enfermedades cardiovasculares con el control de presión arterial”.