La Justicia imputó a un hombre de 27 años como autor de dos hurtos perpetrados en casas de familia de la zona sur de la ciudad.
En base a información brindada por Jefatura, se supo que el pasado viernes se tomó conocimiento a través de la línea de emergencias 911 que en una finca de Montevideo al sur habían hurtado algunas herramientas y productos. El denunciante describió el autor del hecho, quien se había retirado caminando. Una recorrida por parte de efectivos del Área de Respuesta Policial permitió ver a un hombre que coincidía con la descripción del malviviente. Fue prontamente identificado y se le ocupó una pala de dientes, otra de cortar terrón, una uña de hierro, una botella de 5 litros de perfumol y un desodorante de ambiente. Las víctimas –ambas mayores de edad– denunciaron el hecho ante la policía, valuando el hurto en la suma de 5.000 pesos.
En el marco de las averiguaciones, personal de la Unidad de Investigaciones lo vinculó con un hurto del 4 de setiembre en una finca de la calle 42 Sur. Al concurrir al lugar personal policial tomó conocimiento del desprendimiento del motor de un aire acondicionado desde una casa vecina, y mediante material fílmico fue posible establecer la identidad del delincuente. Por su parte, elevadas las actuaciones, la Justicia dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Juan José Fernández Rodríguez, quien resultó condenado por “dos delitos de hurto”, imponiéndole como pena 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo.