A prisión por golpear a su expareja

Un hombre de 40 años fue encarcelado al comprobarse su responsabilidad en un hecho de violencia contra su expareja.
En respuesta a un llamado al 911, personal del Área de Respuesta Policial acudió al cruce de Uruguay y Zelmar Michelini, donde encontraron con una mujer semi inconsciente, con sangrado en la cabeza y signos de haber sido golpeada.

En el lugar, testigos manifestaron que en una casa ubicada por Zelmar Michelini habían visto a un hombre golpeando y dando puntapiés a la mujer, que yacía en el piso. Inmediatamente intervinieron para que cesara la agresión y poder brindarle asistencia a la víctima en primera instancia, además de comunicarse con el Centro de Comando Unificado Departamental.

La víctima, de 35 años, fue trasladada por la policía al Hospital Escuela del Litoral, donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo, una lesión cortante en la oreja derecha y un hematoma en la frente.

Dado que el principal sospechoso –según testigos– era la expareja de la víctima, los efectivos interrogaron al hombre, de 40 años, quien reconoció haber tenido “problemas con su expareja”. Fue detenido y trasladado al local policial.

La Justicia dispuso que se mantuviera detenido y fuera conducido al día siguiente a la sede judicial. Tomadas las declaraciones, la Justicia Penal dispuso la formalización y juicio abreviado para Carlos Alberto Pereyra Toranza, imputado y condenado por “un delito de violencia doméstica agravada, en concurrencia en régimen de reiteración real con un delito de desacato”. Asimismo, deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión efectiva, además de una reparación patrimonial a la víctima.