Por penales, 18 de Julio se quedó con el Apertura

El vigente campeón del Honor está en carrera. Anoche le ganó a Bella Vista la final del Torneo Apertura, por penales en el Estadio Artigas.

Y 18 de Julio se coronó campeón. El vigente dueño del Honor del fútbol sanducero de Primera División festejó anoche, en un Estadio Artigas que lució buen marco de público, el título del Torneo Apertura.

Fue por penales, ante Bella Vista y por 3 a 1, luego de que el empate a dos registrado en el tiempo reglamentario llevara a que Sosa se transformara en el héroe de los de Porvenir.

Fue un partido que pasó por todas las situaciones posibles, tuvo un altísimo voltaje tanto dentro como fuera de la cancha. En definitiva, los dos equipos jugaron un gran encuentro.

Corrían tan solo dos minutos cuando Miller toma una pelota al borde del área y de volea abre el marcador con un verdadero golazo que comenzaba a hacer soñar a los dirigidos por Milton Vignolo.

Bella Vista no encontraba los caminos para frenar los embates del ataque de 18 de Julio, que quería más.
A los 12’ una consecución de tiros de esquina para los de Murieda, pero no lograban clarificar en el marcador.
A los 25’ pelota desde el tiro de esquina que acompañada de un error defensivo de Bella Vista encontró a Matías Morales que no perdona y marca el dos a cero.
Podía pensarse a esa altura que el partido estaba encaminado para los de Porvenir. Así, con esa diferencia en el tanteador, el partido comenzaba a ganar en voltaje; y se discutía más de lo que se jugaba.

A los 45’ Darwin Sueldo marca el descuento. Y en medio del festejo, Manzanares golpeó a Matías Morales, lo que llevó a una desacertada decisión del árbitro Schneider, quien le mostró la roja a los dos.

En el segundo tiempo las posturas cambiaron: decidieron jugar más y fue un gran segundo tiempo.

El papal se jugó todo al empate, y el ingreso de Ángelo sumó peso ofensivo y resultó siendo clave: marcó el empate de tiro penal.
Aunque siguieron buscando ya no pudieron marcar la diferencia y llegarían los penales.
Santiago Sosa fue el héroe de la noche atajando dos disparos para darle el título a su equipo, que buscó, la remó de atrás en el campeonato, y se quedó con el primer torneo corto de la temporada del fútbol sanducero de Primera.