Solicitada: No se oponen a la LUC, se oponen a la decisión del pueblo

Estamos a pocos días del referéndum.
Me preocupa la poca defensa que tienen los artículos que quieren derogar los frenteamplistas y algunos personajes de los partidos tradicionales que se han unido para apoyar ya que en las últimas elecciones los votaron solo los familiares e inclusive alguno que los votos fue por algún puestito que le prometieron pero como no ganaron, ahora están a favor del SI para hacerse ver.
Quieren poner palos en la rueda al gobierno que está intentando hacer las cosas bien, que por supuesto, no estamos totalmente conformes los uruguayos, pero debemos entender que con todas los problemas graves que han surgido como la pandemia, que fue un regalo que le dejo el gobierno de izquierda ya que calladito se fue sin decir nada y el nuevo presidente tuvo que agarrar ese fierro caliente que hasta ahora le está dando dolores de cabeza ya que no se ha podido combatir y el país está teniendo muchos infectados y fallecimientos.
Lo peor es que los señores que dicen defender a la gente siguen haciendo tablados con cantores y murgas que como siempre están a favor de todo lo que sea contra los gobiernos de derecha.
Sólo saben protestar y estar contra el gobierno. Por eso cada día tienen menos gente que los apoya, cada día va menos gente a los concursos.
No se dan cuenta que el carnaval es otra cosa, como antes, que no era solo protesta, se cantaba de todos los temas, de los personajes como Tino o como otros que veíamos todo el año transitar nuestras calles.
Ellos hacían del barrio letras divertidas, de la vecina que era protagonista y siempre daba la nota.
Ahora aburren cantando siempre lo mismo donde los ricos tienen la culpa de todo, los milicos son los malos y los jóvenes la pasan mal ahora porque trabajan y ganan sueldos de miseria.
Yo pregunto señores murguistas; durante su gobierno de izquierda, que estuvo 15 años, cuando los sueldos y jubilaciones eran mínimos, ¿cuánto salía la canasta familiar?
Por favor no sean hipócritas, sáquense la careta.
Ustedes son los contras del progreso y de que le vaya bien al gobierno, ustedes son los que piensan que solo los gobernantes de izquierda pueden ser gobierno.
Les dolió que perdieran el gobierno y por eso, esas protestas son infundadas y siempre para el mismo lado.
Escucharlos es comprobar todo lo mal que puede hacer una fiesta popular como lo es el carnaval. Ponen a los jóvenes en contra de todo, apoyan la marihuana, apoyan al vaguismo, a la asistencia social sin mirar primero si corresponde, les dan todo sin que aporten nada.
Es por eso que no les sirve que a este gobierno le vaya bien, no les gusta que tengamos un presidente con perfil bajo, que abrace a todos y converse con la gente.
Quieren ver un presidente de izquierda con 20 guardaespaldas y que no tenga contacto con la gente común, que solo sean los elegidos y de su agrupación, como cuando hacían los consejos de ministros a varios kilómetros de la ciudad con mucho personal de seguridad para que no pasaran los que no eran invitados pero sí los militantes de su partido. Vergonzoso.
Después hablan de libertad y de igualdad para todos, qué poca memoria que tienen.
Los mismos que organizan estas cantadas y las caminatas puerta a puerta en plena pandemia y con días de mucho contagio siguen manifestando como si no pasara nada.
Lo increíble de estos personajes políticos, que sabemos quiénes son, es que piden explicaciones a las autoridades por el gran contagio que hay siendo que son ellos los que organizan todo para que se junte la gente a manifestar, en este caso, a favor del SI.
Nunca los vas a sentir decir o aconsejar a los jóvenes para que no salgan de sus casas, que no vayan a un baile. No, todo está bien. Los alientan a más.
Son tan ingenuos que se creen que la gente es tonta, que se come la pastilla.
No todos son militantes del Frente Amplio y para decir a todo que sí.
Estoy seguro que van a fracasar, que va a ganar el NO, porque hay muchas cosas de la LUC que están funcionando muy bien: la seguridad, la policía trabaja mucho mejor porque tiene respaldo, la ley de bancarización porque los negocios hasta 100 mil dólares se pueden hacer efectivo o por banco y los sueldos se pueden pagar en efectivo y en la empresa, el cambio de la enseñanza, que antes gobernaban los gremios y hoy hay un Consejo de Educación.
Hay que hacer un cambio urgente en la educación. Hoy salen sin saber nada de la escuela pero antes éramos unos de los mejores países del mundo. ¿Qué pasó?
Por favor señores, piensen. Este gobierno prometió cambiar muchas cosas con la LUC y lo cumplió. Por ejemplo, la ley de alquileres favorece a los más humildes que no pueden pagar una garantía y a los estudiantes que pueden alquilar por algunos meses.
Les molesta que esto fuera también aceptado por la gente y los operadores inmobiliarios porque sabíamos que había gente que era buena pagadora y no contaba con garantías de seguros o depósitos quedándose sin poder alquilar. Hoy si. Gracias a la LUC que se implementó hace unos meses, muchas familias están usando esa herramienta que le dio la ley, pero por supuesto, para los señores del Frente Amplio está mal la ley.
Le inventan lo malo para asustar a la gente. Es lógico que si no paga el alquiler en un plazo de 60 días se intima y se procede al desalojo. Es el único requisito que tiene que cumplir la persona, pagar todos los meses. ¿Eso lo ven mal los que quieren derogar esta ley? ¡Vergonzoso!
Este referéndum solo es política, sólo quieren perjudicar al gobierno y no les importa la gente. Ojalá la mayoría de los uruguayos le demuestre a esta gente que sólo tienen la ideología metida en la cabeza y nada tiene que ver con la LUC porque es una ley que está bien.
Había que cambiar el rumbo de muchas cosas en este país, todo era fiesta y joda, se tiraba la plata.
Nos dejaron una deuda monstruosa que nunca la vamos a terminar de pagar y también hay muchos compañeros beneficiados por ser de izquierda que no nunca produjeron nada.
Angel