Centros termales con alojamientos colmados por el feriado de carnaval

Hay importante porcentaje de ocupación en ambos centros termales. En la foto, el campìng de Almirón en la víspera, con notoria asistencia pese a la lluvia.

Los centros termales de Guaviyú y Almirón trabajarán a capacidad colmada hasta el final del feriado de carnaval, según indicaron a EL TELEGRAFO tanto desde la Dirección de Turismo de la Intendencia Departamental como desde las organizaciones de operadores privados.
En Almirón este fin de semana tiene como atractivo adicional la realización del evento de aeromodelismo Vuela Termas 2022, lo que ha concitado la concurrencia de numerosos visitantes desde diferentes puntos del país. En ese centro los alojamiento se encuentran ocupados al 100%, tanto los de gestión municipal como los de los operadores privados.

“En general está completo a pesar de la lluvia, que jugó una mala pasada para el Vuela Termas, yo tengo alojadas algunas personas que vinieron para ese evento y están un poco preocupados”, señaló Leopoldo Rodríguez, de la Asociación de Operadores de Termas de Almirón.
Por el momento ese buen nivel de reservas se mantiene hasta el martes próximo, y hay expectativa por lo que pueda ocurrir el fin de semana siguiente, para el que se organizó un evento musical en torno a la nueva piscina, que se estará inaugurando este miércoles. Por el momento no se ha generado un movimiento fuera de lo normal, aunque se espera mejore conforme se acerque la fecha.

También en Termas de Guaviyú es muy elevado el porcentaje de ocupación hasta el martes. Desde la Dirección de Turismo se indicó que la ocupación es total en los moteles municipales, mientras que los operadores privados trabajan con un 90% al menos hasta el martes. Este dato fue corroborado por el presidente de la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú, Oldemar Tolosa, que agregó que no se puede hablar de un 100% por algunas reservas que se han caído por el desmejoramiento del clima.

Además de los alojamientos también están habilitados los campings en ambos centros, en Guaviyú hay en el entorno de los 35 campamentos y se registraba además ayer la presencia de varios motorhomes (casas rodantes) una modalidad que viene creciendo en nuestro país en los últimos años. También en Almirón está habilitado el camping y se han instalado varios campamentos de los participantes del Vuela Termas.