FIFA falló: Argentina y Brasil deberán jugar

La discusión de aquel partido que nunca se jugó y deberá disputarse.

Más allá de que no cambiará nada en la tabla final, dado que ambos están clasificados, Brasil y Argentina deberán jugar el partido que por eliminatorias no se disputó el pasado 5 de setiembre en Brasil.
Autoridades locales concurrieron al escenario a buscar a jugadores argentinos que no habían informado que provenían de Inglaterra, cuando el coronavirus era todo un tema dentro de la competencia.

Finalmente ese compromiso no se jugó, y varios meses después la FIFA resolvió no solo que deberá disputarse en cancha neutral (el Centenario aparece como posibilidad), sino que multó a las dos federaciones y sancionó a jugadores argentinos. Los albicelestes ya anunciaron que apelarán el fallo.

Lo que dice FIFA

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha adoptado una serie de decisiones con respecto al caso de la suspensión del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Brasil y Argentina del 5 de setiembre de 2021.
Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, dice el comunicado.

Además, “la Comisión Disciplinaria ha concluido que la suspensión del encuentro respondió a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas”, por lo que condenó a la Confederación Brasileña a pagar 500 mil francos suizos “como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público”. a la AFA con 200 mil francos suizos por “incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación en él”, y a ambas co otros 50 mil francos suizos por la suspensión del partido.

Y se penó con dos partidos a los argentinos por Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir el protocolo.