Jornada de integración entre las escuelas 93 y 71

En el marco del Programa Escuelas de Verano, la 93 y la 71 realizaron una jornada de integración en la que participaron unos 100 niños, así como también el cuerpo docente de ambos centros educativos. La idea surgió de las directoras Yianina Albornoz (Escuela 71) y Sara Mondragón (Escuela 93), quienes le acercaron la propuesta a sus respectivos equipos y la aceptaron sin dudarlo para llevar adelante la actividad, que se realizó en la Escuela 93, ubicada en las cercanías del Trébol.

“Por tema de cercanía nos juntamos con la Escuela 71, nosotros en la 93 tenemos un espacio verde hermoso y por suerte el clima nos dejó disfrutar bárbaro de la jornada”, explicó Mondragón.

La jornada fue coordinada además por las maestras y las profesoras de Educación Física de ambas escuelas, quienes realizaron actividades dentro del área artística, así como también un momento libre para forjar la integración entre los niños. Los alumnos dejaron plasmadas sus manos en dos murales que se realizaron en el centro educativo, hicieron coreografías y jugaron jinkana.

Asimismo, compartieron el desayuno y el almuerzo en una jornada que fue “altamente positiva”, según indicó Mondragón. “Los niños siempre son muy abiertos a conocer nuevas amistades, pasaron bárbaro”, añadió.