Montevideo City Torque debutó con empate en la Copa

El debut en la Libertadores de Montevideo City Torque fue con empate.

La Copa Libertadores se puso en marcha para los equipos uruguayos, y el Montevideo City Torque empató de local ante el Barcelona de Guayaquil en partido histórico, dado que significó la primera participación de los citadinos en el principal torneo de clubes de la Conmebol.
El compromiso terminó 1 a 1, luego de que los locales mejoraran en el segundo tiempo, logrando dejar la llave abierta pensando en una clasificación a la próxima instancia.
Los dirigidos por Román Cuello debieron remarla de atrás, dado que rápidamente la visita se puso al frente del tanteador con gol del uruguayo Gonzalo Mastriani.
Si bien los celestes dominaron la pelota, la realidad es que no encontraron cómo llevar con peligro real ante un rival que esperó agazapado buscando salir rápido. Lo más claro de los dueños de casa fue un remate cruzado afuera sobre el final de la primera etapa.
Para el complemento los citadinos intentaron y las variantes le dieron otra tónica al equipo, que logró empatar el tanteador sobre los 65’ por intermedio de Álvarez.
El local intentó ir por más, pero la visita no se quedó atrás, aunque todo terminó en empate.
Barcelona perdió a Daniám Díaz, sobre el filo del partido, ya cuando el talentoso volante estaba en el banco de suplentes.
El debut histórico en la Libertadores del Montevideo City Torque fue con empate, pero quedó a tiro en una serie pareja.

Montevideo City Torque 1 Barcelona 1

Escenario: Estadio Centenario. Árbitros: Darío Herrera, Facundo Rodríguez, Cristian Navarro (Argentina).
Montevideo City Torque: Juan Francisco Tinaglini, Agustín Peña (85’ Natanael Guzmán), Diego Arismendi, Renzo Orihuela, José Ignacio Álvarez, Marcelo Allende, Álvaro Brun, Nicolás Milesi (75’ Dario Pereira), Juan Bautista Cejas, Joaquín Zeballos (75’ Nicolás Siri) y Tiago Palacios (55’ Sebastián Guerrero). DT: Román Cuello.
Barcelona: Javier Burrai, Byron Castillo (79’ Adonis Preciado), Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez, Michael Carcelén (62’ Nixon Molina), Pedro Velasco, Leonai Souza, Emmanuel Martínez (62’Cristian Penilla), Damián Díaz (68’ Gabriel Cortez), Gonzalo Mastriani (68’ Carlos Garcés). DT: Fabián Bustos.
Goles: 6’ Gonzalo Mastriani (B), 65’ Joaquín Zeballos (T), 85’ Natanael Guzmán (T)
Amarillas: 42’ Michael Carcelén (B), 53’ Emmanuel Martínez (B), 66’ Agustín Peña (T), 72’ José Álvarez (T)
Expulsado: 90’ Damián Díaz (B).

Lo que sigue

La revancha se jugará en Guayaquil el próximo martes 15, cuando los citadinos deberán ganar para dar el salto a la siguiente instancia de manera directa.
Para esta nueva edición copera, Conmebol definió que los clasificados de las tres primeras fases se definirán por puntos pagados tras las series de dos partidos.
Si hay empate, se toma en cuenta la diferencia de goles. Y si persiste la igualdad, clasificará el que haya marcado mayor cantidad de goles en los dos encuentros. Si sigue la paridad, se define por penales.
Es decir que no se toman en cuenta los goles de visitante.
El que clasifique a la segunda fase se eliminará con Universitario, y de seguir, el rival será el vencedor de América – Guaraní, pensando ya en clasificar a la fase de grupos
En esta segunda fase entrará en acción Plaza Colonia, que se las verá frente a The Strongest buscando dar el próximo paso en la tercera fase, en la que intentará acceder a la fase de grupos del máximo torneo continental.