Chicos del interior departamental festejaron en el Estadio Centenario

La experiencia comenzó para el partido que Uruguay jugó ante Venezuela el 1º de febrero por eliminatorias en el Estadio Centenario, y se repitió ante Perú el pasado jueves: varios chicos del interior del departamento viajaron a la capital para presenciar el choque ante los incaicos, gracias al programa Acercando el Deporte que lleva adelante la Dirección de Deportes de la Intendencia, junto a AUF y ONFI.
Para ver el partido ante los vinotinto viajó desde Quebracho un grupo del Parque Bella Vista de fútbol infantil. Ahora fue el turno de que al equipo de baby fútbol de Gallinal se integraran chicos de otras localidades.
“Trabajamos en conjunto con la AUF y ONFI para llevar adelante esta experiencia en particular, que está dentro de nuestro programa Acercando el Deporte. La Intendencia colabora con el traslado de los chicos a Montevideo y trabajamos en la logística, en lo que nos ayuda ONFI tramitando las entradas y demás, y AUF es la que nos aporta los boletos”, dijo el director de Deportes, Guillermo Arias.
En esta ocasión viajaron los chicos del baby fútbol de Gallinal, pero “como había lugar en el ómnibus decidimos llevar a chicos de pueblo La Cuchilla, Soto, Zeballos”, para lo que “contamos con la colaboración de Mariella Rosano, de la Junta de Cerro Chato”. “Fueron casi 40 chiquilines”, indicó el director de Deportes.
Más allá de la experiencia inolvidable para los chicos, la mayoría de los cuales viajó por primera vez a Montevideo, conoció el Centenario y festejó la clasificación celeste al Mundial, la Dirección de Deportes prepara un nuevo paso de su programa: llevar la actividad deportiva a diferentes localidades.
El programa comenzó trayendo a chicos del interior del departamento a realizar diferentes actividades, pero tuvo su freno por la pandemia más allá de que se reflotó este año. El coronavirus llevó a que se retrasara el resto de lo ideado, que está a punto de ponerse en práctica.
“Más allá de que la idea es seguir con esta política dentro de Acercando el Deporte”, dijo Arias sobre el viaje a Montevideo, “vamos a empezar con la otra pata del proyecto, que es llevar profesores al interior del departamento. Vamos a continuar con Chapicuy, y empezaremos con Constancia, Lorenzo Geyres, La Tentación, y estamos planificando en breve la actividad para Piñera, Morató y Merinos. Y a fines de abril o principios de mayo, esperamos iniciar la tarea sobre la ruta 26”.

Chapicuy ¡por Cavani!

La Escuelita Celeste fue instalada en Chapicuy durante la administración comunal de Bertil Bentos, a través de la Fundación Celeste, creada por los futbolistas de la selección uruguaya que cosecharon el cuarto puesto en el Mundial 2010.
Fueron 25 los chicos, acompañados por varios padres, que viajaron para ver a Uruguay ante Perú, aunque en este caso por una invitación por demás especial: la de Edinson Cavani.
El delantero celeste reservó 40 lugares en el Estadio Centenario y pagó el ómnibus que trasladó a la delegación de Chapicuy. Nicolás Almirón, responsable de la Escuela Celeste en la localidad, indicó a EL TELEGRAFO que la posibilidad se dio “dado que la familia de Santino Álvez, uno de los niños de la escuela, es amiga de Cavani, y Santino escribió en su libro (‘La luz de mi nombre’). El viernes pasado nos avisaron así que coordinamos todo rápidamente”.
Tras señalar que el delantero del Manchester United “ha venido a la escuela” y que “les dio a los chicos la posibilidad de que pudieran ir al Estadio”, sumó que “Edi le dio la posibilidad a los más grandes, que van a terminar la escuelita, para que pudieran vivir la experiencia”.
Vale señalar que la escuela funciona con chicos de 4 a 12-13 años, no solo en la cancha multiuso cercada de la Fundación, sino también en una natural que acondicionó la Intendencia.