El fútbol pone freno a Primera y la B: habrá Asamblea

Los clubes de la Divisional B pudieron definir nada pensando en la segunda parte de la temporada, luego de conocer las novedades del Consejo Directivo Central.

El hecho de que todos los pases a préstamo hayan caído del Sistema Comet, cuando lo esperado era que solo caducaran el 28 de febrero los intersectoriales llevó a que el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol decidiera convocar a una Asamblea para el próximo lunes, a los efectos de plantear una salida transitoria que permita que la competencia pueda continuar sin inconvenientes como estaba planteada tanto en Primera como en la Divisional B.
El presidente Nelson Manzor explicó a los clubes de la B, que se reunieron para ver cómo se continuaría con el Clausura-Liguilla, del que formarán parte 10 equipos buscando cuatro pasajes al círculo de privilegio.
Lo cierto es que, más allá de confirmar que en OFI se aceptó el error dado lo que se había definido en el último Congreso con respecto a que solo caerían los pases intersectoriales, se planteó la solución por parte del Consejo de que una Asamblea aprobara subir al sistema nuevamente los pases a préstamo caídos.
La idea de antemano era clara: convocar a una Asamblea para el lunes, y que el fin de semana (más allá de que en lo previo el pronóstico indica mal tiempo) no se jugara en ninguna de las dos divisionales.
En este caso los clubes del ascenso escucharon y estuvieron de acuerdo, pero se encontraron con otro tema: Olímpico, que quedó afuera de los 10 que clasificaron a la segunda parte del campeonato, planteó que reclamará ante el Tribunal de Alzada el fallo negativo del Tribunal de Penas sobre el partido jugado ante Centenario. Y dejó en claro que si el Tribunal de Alzada tampoco le da la razón, apelará a OFI. Por eso, pidió que quedara en suspenso el inicio del Clausura, dado que en caso de que le fuera favorable el fallo, estaría dentro de los 10 clasificados.
Los clubes se interiorizaron sobre el tema, recibieron las novedades, pero entendieron que nada podían hacer ahora en cuanto a definir aspectos que hacen a la competencia que se viene. Y dejaron esas decisiones para la próxima reunión, aunque se llevaron deberes al respecto.
Sí se jugará la Liguilla en Sub 14, dado que todos los jugadores son fichados primarios y, por lo tanto, de nada importa a la categoría el hecho de que se hayan caído los pases a préstamo.
En principio, la idea es jugar desde el viernes para intentar cinturear al mal tiempo pronosticado para el fin de semana. Bella Vista, Barrio Obrero, Estudiantil y Litoral son los que definirán el torneo, que definió que la primera fecha se jugará en una doble jornada en el Aguinaga-Thomaset, donde a primera hora se enfrentarán Estudiantil y Litoral, y a segunda el dueño de casa ante Bella Vista.